Texto: Alberto Gomez
Iguala, Gro. 15 diciembre 2019.- Este sábado tres personas fueron privadas de la vida en hechos distintos en Iguala de la Independencia, una de las víctimas era un comerciante.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado cuando el comerciante Mario Zagal se encontraba cerca de la Iglesia de la Santa Cruz, en la Colonia 24 de Febrero, a la altura de la refaccionaria “Chayito”, hasta donde llegaron varios hombres desconocidos y lo atacaron a balazos, muriendo al instante.
El ahora occiso tenía un negocio con su esposa de venta de playeras, gorras, cinturones y demás accesorios; además se dedicaba a la compra y venta de carros.
Por otro lado el segundo ataque se registró alrededor de las 16:20 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 91, donde indicaba que había un masculino baleado cerca del mercado municipal “Adrián Castrejón”, en la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y encontraron el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Rubén ‘N’, de 29 años de edad, dentro del asiento del conductor de una urvan de la ruta 24 de Febrero-Mercado, con el número 679.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, levantando cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Finalmente, el tercer hecho de sangre fue las 17:05 horas en los pasillos del mercado “Adrián Castrejón”, en dónde encontraron el cuerpo sin vida de un taxista con heridas realizadas con arma blanca.
Según el reporte al 911, en el lugar se había registrado una riña dentro de un establecimiento que acabó con un masculino herido.
Paramédicos de Protección Civil Estatal acudieron para brindar los primeros auxilios pero ya no pudieron hacer nada porque el cuerpo del taxista estaba son vida.
Peritos de la Fiscalía Regional hicieron las diligencias ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO.