Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2019.- Representantes del Gobierno Federal y Gobierno del Estado han dejado plantados a comisarios de al menos 27 comunidades de la Sierra de Heliodoro Castillo, asimismo han incumplido con los compromisos pactado en una mesa de trabajo.

A través de redes sociales, los comisarios y gestores, acusaron que desde el 13 de noviembre tenían pactada una mesa de trabajo con el delegado del Gobierno Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, y con el director General Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

En el primer encuentro que habían sostenido en el mes de octubre, los comisarios habían planteado el acceso a los programas de Bienestar, como «La Escuela Es Nuestra», becas para estudiantes de educación básica, así como fertilizante e insumos agrícolas, pero no han sido respondidas.

Reunidos en la localidad de Capulines del municipio de Heliodoro Castillo, los comisarios reprocharon la falta de atención, pues en más de una ocasión han acudido a Chilpancingo, donde les han dicho que el recurso ya está disponible, sin embargo se dicen engañados porque no han recibido ni un peso.

En estas visitas han buscado hablar con Pablo Amilcar, pero nunca lo encuentran, y tampoco han sido recibidos por el delegado en la Región Centro, Iván Hernández, lo que está provocando la desesperación de los habitantes, ante la falta de respuestas positivas.

Una de las acciones prioritarias de las que ya tenían conocimiento las autoridades de los tres niveles de gobierno, era la reparación de los caminos de terracería, pero sólo llegaron las maquinarias, las cuales están paradas por la falta de pago de parte de la CICAEG.

«Las autoridades nos han dado largas, nosotros ya no queremos tener roces con ellos, pero no nos están dejando otra opción que regresar a las protestas; los 27 pueblos de la sierra de Tlacotepec, hacemos un llamado a las autoridades, para que a la brevedad se atiendan nuestras demandas que ya estaban pactadas», advirtieron los denunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!