Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 16 de Diciembre 2019.- Vecinos de la colonia Progreso exigieron al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reanudar el servicio de agua potable que no tiene desde un mes y medio, alumbrado público y la reparación de la calle Ayutla.
La vecina María del Carmen se quejó que en los festejos del Día de Muertos les enviaron agua potable, pero al concluir las festividades les suspendieron el servicio que afectó a más de 25 familias que habitan en esa vialidad, cerca del Panteón Central.
Dijo que compran pipas de agua que tienen un costo de 400 pesos hasta 600 pesos, además el agua que utilizan para lavar la ropa y trastes la reciclan y la ocupan para el baño, “así las autoridades no quieren cobrar el agua y no tenemos, ojalá tengan la sensibilidad para que nos apoyen y nos manden agua”.
Comentó que al iniciar la administración del alcalde Gaspar Beltrán solicitaron el alumbrado público y la reparación de esta calle, que a la fecha no han tenido una respuesta a sus demandas.
Por lo que pidió al presidente municipal de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal resolver las peticiones de los colonos para mejorar sus condiciones de vida.
“La calle Ayutla está oscura y los delincuentes lo utilizan para robar a las casas y asaltar a los transeúntes, además la vialidad esta en malas condiciones, tiene baches y esto afecta los vehículos particulares y del transporte público, por eso exigimos a las autoridades municipales atiendan nuestras demandas”, concluyó.