Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 23 diciembre 2019.- La tarde de este lunes, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la Sección 32 del SUSPEG protestaron afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y la directora Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la segunda quincena de diciembre, el aguinaldo y prima vacacional.
A las 3 de la tarde unos 20 inconformes llegaron a la entrada del Palacio Municipal donde se manifestaron para presionar a las autoridades del municipio resolver sus peticiones.
Los trabajadores portaban pancartas que se leía,“Sr. Presidente exigimos la destitución de la directora de la Capach”, “Sr. Presidente nuestras familias desean pasar una feliz navidad”, “Ya basta de burlas y mentiras directora”, “Presidente exigimos nuestras prestaciones”.
Los empleados denunciaron que 370 trabajadores no recibieron el aguinaldo ni el pago de la prima vacacional, y que algunos no han cobrado la segunda quincena de diciembre, prestaciones que debieron cobrar el viernes.
Una comisión de los manifestantes entró al Palacio Municipal para ser atendidos por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para resolver sus demandas laborales.
“Es por eso que nos estamos manifestando para presionar a las autoridades y que nos paguen lo que nos corresponde, ya basta de mentira de que nos van a pagar y no lo hacen, ojalá que haya buenos acuerdos”, declaró uno de los manifestantes.