Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 25 diciembre 2019.- Por el delito de desaparición de Persona, la Fiscalía General del Estado de Guerrero ( FGE), vínculo a proceso a Marco Antonio «N» alias «Tony», ex jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort en agravio del activista social Arnulfo Cerón Soriano.
En la audiencia que duró 20 horas, la representación social hizo la imputación, decretando el juez la vinculación a proceso de los hechos radicados en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, integrados en la Carpeta Judicial C-107/2019.
Cómo se recordará el ex dirigente del Frente Popular de la Montaña ( FPM), Arnulfo desapareció el 11 de octubre y cuarenta días después, fue localizado en una fosa ubicada en el punto conocido como los tres postes en el tramo carretero Tlapa- igualita.
Por su parte familiares y amigos del empresario tlapaneco mejor conocido como «Tony», este lunes 23 protestaron en esta ciudad en la entrada a la autopista del sol en demanda de la libertad del ex funcionario municipal, donde posteriormente fueron desalojados por elementos policiacos.
Por su parte la Fiscalía señaló que actuó con base en los principios de la legalidad, con estricto sentido de responsabilidad y siempre respetado los derechos humanos de él o los imputados, relacionados con la comisión de un delito.