Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 06 enero 2020.- Vendedores de la feria de Navidad y Año Nuevo se quejaron que encargados del patronato les cobraron un impuesto de mil pesos para pagar las remodelaciones que se hicieron en estas instalaciones, a pesar que hubo recursos económicos destinado para la obra.

Una comerciante de antojitos mexicanos quien no proporcionó su nombre dijo que pagó su permiso para vender sus productos en la feria, ahora les están cobrando mil pesos para pagar la remodelación del inmueble, lo cual es injusto y afecta la económica de los vendedores.

“Se nos hace difícil vender nuestros productos a los visitantes, ahora vienen estos señores de la feria a cobrarnos otro impuesto que no nos corresponde, a pesar que pagamos nuestro permiso, por esta situación nos afectará la economía de nosotros”, declaró.

Comentó que para instalarse sus puestos en la feria les cobraron por metro cuadrado mil pesos, “primero nos fregaron luego de recorrer la fecha del pendón, ahora nos quieren cobrar otro impuesto que no es nuestra obligación, porque la remodelación la hizo el municipio y el gobierno del estado ahora ya nos quieren cobrar esto”.

Detalló que son más de 550 comerciantes establecidos en la feria y cada uno habría entregado los mil pesos, lo cual el patronato recaudó dinero por este concepto de la remodelación.

El 7 de noviembre pasado el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció una inversión de 3.5 millones de pesos para remodelar las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo para estas festividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!