Comunicado
Chilpancingo, Gro. 15 enero 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, para tratar el tema del fortalecimiento y equipamiento policiaco en Chilpancingo.
En entrevista, el primer edil informó que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) seguirá vigente para este 2020; y se contará con los recursos que ejercieron en el año 2019; “mínimamente podremos contar con 26 millones, más 4 millones de las coparticipaciones, sumando 30 millones de pesos para este 2020”, comentó.
Sostuvo, que el año pasado esa cantidad fue utilizada para el tema de bienestar para la clase policial de la capital y este año se pretende conformar un mejor equipo con elementos capacitados y con los recursos suficientes para dar un mejor servicio a la sociedad.
“Dentro de las acciones que se realizaron en el 2019, está como prioridad la inversión de siete millones de pesos que se que utilizaron en el proyecto de videovigilancia a través de un C2, que cuenta con tecnología de la más alta calidad y que incluye 36 cámaras enlazadas al Centro de Control, además de un botón de pánico que permitirá a la ciudadanía pedir auxilio en cualquier situación de emergencia, el cual estaremos presentando en próximos días”, dijo, Gaspar Beltrán.