Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 17enero 2020.- En el quinto día de paro de labores organizado por el Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria «Adrián Castrejón» que se encuentra en la cabecera municipal de Apaxtla, se sumaron a este movimiento todas las instituciones de educación pública de esa población y amagaron con radicalizar su protesta su no llega un maestro de Matemáticas y se paguen los adeudos que tienen con varias horas de la academia de varios profesores.
Desde el pasado lunes y tras cinco meses de no tener profesor de Matemáticas, los padres de familia inconformes decidieron tomar esas instalaciones, en demanda que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y este viernes se cumplieron cinco días de paro de labores.
El presidente del Comité de Padres de Familia Sergio Cayo Villalobos informó que decidieron cerrar la escuela secundaria «porque tenemos varios meses sin clases de la materia de Matemáticas, hay varias horas que no están siendo pagadas y las autoridades educativas no atienden este problema a pesar de la insistencia que hemos hecho para que se resuelva».
Informó que la maestra de Matemáticas se retiro hace 5 meses de la escuela y que ello ha provocado que los alumnos no tengan clases de esa materia, «por eso los padres de familia han decidido cerrar la escuela y queremos por este medio pedir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que nos den solución, nos han estado dando largas al problema».
Este viernes las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal se sumaron de manera solidaria al paro de labores y dieron a conocer que van a respaldar las acciones que decidan en las próximas horas el Comité de Padres de Samilia de la secundaria «Adrián Castrejón».
Informaron que este viernes llegó un profesor de Matemáticas, pero sin nombramiento por lo que rechazaron levantar su protesta y adelantaron que el próximo lunes van a radicalizar sus acciones de protesta.