Comunicado
Chilpancingo, Gro. 27 enero 2020.- La mañana del domingo, el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguraron la segunda celda del Relleno Sanitario, construido con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2019.


En un evento realizado en el nuevo libramiento Chilpancingo – Tixtla, se presentó este proyecto que tuvo una inversión de 14 millones de pesos y que beneficiará a 300 mil habitantes del municipio.
En su mensaje, el presidente de Chilpancingo admitió que la recolección de basura sigue siendo un gran reto en la capital del estado, una gran obligación a la que desde que inició su gobierno le ha dado puntual seguimiento; “queremos con esta gran obra demostrar que no hemos huido de este tema, al contrario le hemos dado puntual atención para darle un nivel digno de vida a los chilpancingueños y a los trabajadores de este rubro”, dijo Gaspar Beltrán.


El primer edil reconoció lo importante que es para su gobierno que la gente de Chilpancingo no vuelva a padecer una crisis ambiental como la de hace algunos años; “veo mucha organización en el trabajo que se está realizando, mi finalidad es esa, que mientras se está utilizando esta nueva celda se empiece a sanear la celda anterior y se realice el proceso de separación y tratamiento para evitar daños al medio ambiente.
Por su parte, Astudillo Flores dijo que esta es una gran oportunidad para darle el seguimiento adecuado al tema de la basura en la capital, y que de manera coordinada se logrará con mayor rapidez y eficacia.