Texto: Staff

Fotografía: Facebook

Chilpancingo, Gro. 29 enero 2019.- Trabajadores agremiados a la sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), del área de vectores de Tlapa, iniciaron un paro laboral en demanda de uniformes y equipamiento para el mejor desempeño de sus funciones entre otras peticiones pendientes del año pasado.

Encabezados por su dirigente, Manuel Rodríguez Acevedo, refirieron que el movimiento se reactivó luego de que las autoridades correspondientes incumplieron con las demandas como uniformes, papelería, combustible para actividades diarias, motochilas e insecticidas, gastos de camino a los trabajadores formalizados, puntos del pliego petitorio que fue entregado en el mes de noviembre al Secretario de Salud, Carlos de  la Peña Pintos, tras dos días de paro laboral que mantuvieron.

No obstante, ante el incumplimiento, este miércoles a las 10 de la mañana los 63 empleados de vectores decidieron tomar nuevamente las oficinas de vectores ubicadas en la calle Pensador Mexicano, con esquina Lázaro Cárdenas, en la colonia San Francisco, en pleno centro de la Ciudad de Tlapa; advirtieron que no se moverán hasta que sus demandas sean escuchadas y cumplidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!