Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 31 enero 2020.- En pleno inicio del primer puente vacacional largo del año, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron este viernes las tres casetas principales de la Autopista del Sol de Guerrero para recabar fondos para las actividades que realizará la caravana de padres de los 43 alumnos desaparecidos.
Un grupo de jóvenes normalistas arribaron a la caseta de peaje ubicada en la comunidad de Palo Blanco, en este municipio, alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy; minutos más tarde otra fracción tomó la caseta de Paso Morelos y la de La Venta, en Acapulco.
En el caso específico de la caseta de Palo Blanco, los estudiantes, algunos de ellos cubiertos del rostro con paliacates, pedían a cada automovilista que transitaba por el lugar la cantidad de 50 pesos.
Contrario a ello, actualmente Caminos y Puentes Federales mantiene una tarifa de cobro de 67 pesos para motos, 134 pesos para autos, 175 para autobuses 2, 3 y 4 ejes y camión 2, 3 y 4 ejes; para carros con eje excedente ligero y para carro con excedente carga, la tarifa es de 67 y 88 pesos, respectivamente.
Los estudiantes no quisieron dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, no obstante dijeron que el dinero recabado sería entregado a la caravana de padres de los 43 que tiene contemplado realizar actividades del 16 al 22 de febrero para visualizar su movimiento.
Hasta las 1:30 de la tarde continuaban tomadas las tres casetas de la Autopista del Sol de Guerrero por parte de normalistas de Ayotzinapa, en pleno inicio del primer puente vacacional largo del año, lo que ha generado una afluencia mayor de vehículos.