Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 06 febrero 2020.-El aumento en las casetas de peaje y la supresión de «puentes vacacionales», representa un golpe a la economía y desarrollo de Guerrero y de cientos de familias que viven del turismo, declaró el delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo.
El dirigente de dicho instituto político, manifestó su inconformidad por las acciones que asume el gobierno federal en materia económica; particularmente en el aumento en el costo de las carreteras de cuota en las autopistas del país operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a partir del miércoles pasado.
Añadió que la preocupación, es por la autopista del sol que lleva el turismo de la Ciudad de Mexico a ese destino turístico en periodos vacacionales durante todo el año.
Olvera Acevedo, precisó que la autopista que mostró el mayor aumento fue la México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio de 114 pesos. En tanto, la carretera en el tramo de Cuernavaca a Acapulco, su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado.
Por lo que en total, quien viaje de la Ciudad de México al puerto o viceversa, pagará ahora 608 pesos.
Aunado a la cancelación de los puentes vacacionales, anunciado por el presidente de la República, lo cual va en detrimento de la economía, pues miles de mexicanos aprovechan esas fechas para descansar y recorrer el país, lo que representa ingresos para la industria hotelera y turística de la cual dependen económicamente los guerrerenses por la prestación de servicios.
Finalmente, refirió que «para muchos ciudadanos, el gobierno federal, saca este tipo de temas como distractores para desviar la atención de temas importantes para los mexicanos, como la prestación de servicios de calidad, la seguridad, transparencia en el manejo de recursos, la salud, la educación, el campo, la atención a grupos vulnerables.