Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro. 06 febrero 2020.-La organización campesina Vicente Guerrero que dirigía el extinto Ranferi Hernández, denunció que uno de sus integrantes fue revisado y fotografiado por policías municipales de Ahuacotzingo sin motivo alguno.
Consideraron el hecho como un acto de hostigamiento, y responsabilizaron a la presidenta municipal Glorinda Casarrubias Nava de la integridad física de su compañero y familia.
Integrantes de la organización relataron que este jueves alrededor de las 10 de la mañana, uno de sus integrantes de nombre Cristóbal Silverio, fue abordado por tres policías municipales en el crucero de Tecoanapa cuando esperaba transporte para dirigirse a su comunidad.
Los elementos armados se bajaron de la patrulla y sin ningún motivo le exigieron a Cristóbal una identificación al momento en que lo fotografiaban.
El hecho, dijeron las fuentes, se da un día después de la inhumación de Ranferi Hernández y otros tres familiares donde estuvo presente Cristóbal Silverio.
Por lo anterior, la organización Vicente Guerrero acudió esta tarde a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la capital del estado para levantar la queja contra la primera autoridad municipal y su secretario de seguridad pública.