Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 06 febrero 2020.-Tras condenar el desalojo de empleados de vacunación universal, trabajadores de los Servicios Estatales de Salud y de la Secretaria de Salud, del bloque democrático, exigieron al gobernador del estado, la inmediata liberación de los dos detenidos que hasta las 10 de la noche desconocian su paradero.

Lo anterior luego de que elementos de la policía estatal desalojaron por la fuerza a trabajadores de contrato de las oficinas centrales de la SSA. «Condenamos y reprobamos enérgicamente el uso de la fuerza de nuestros representantes estatales hacia nuestros compañeros de contrato», signa el comunicado.

Manifestaron la «incongruencia» del gobierno, que mediante medios punitivos pretendan acallar las voces de quienes piden justicia y certeza laboral, contrario a privilegiar el diálogo y ofrecer alternativas de solución.

En ese sentido, hicieron un llamado al Secretario de Salud, Carlo de la Peña Pintos, a recobrar la sensibilidad, humildad y humanidad, al tiempo que solicitaron la «inmediata» liberación de Pedro Gabriel Catalán Ramírez y Estela Cortez Menencio, de Iguala y la región de la Montaña respectivamente, que hasta las 10 de la noche desconocían su ubicación y situación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!