Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 07 febrero 2020.-Trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), “Dr. Galo Soberón y Parra” del puerto de Acapulco, laboraron bajo protesta por la falta de abastecimiento de insumos y reactivos para análisis, así como la falta de recursos financieros y la transparencia de estos en dicha institución, dependiente de la Secretaría de Salud.

Los inconformes la mañana de este viernes, colocaron una lona en la fachada del inmueble en la que piden al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos resolver “la crisis” financiera y de insumos que viene padeciendo desde hace meses en dicho laboratorio.

Entre las demandas está la asignación de un administrador, abastecimiento de insumos y reactivos para análisis de muestras clínicas y sanitarias, recursos económicos para gastos de operación, así como también piden transparencia en los recursos financieros destinados a esa institución.

Recordaron que dicho instituto se creó para apoyar acciones de control sanitario del proceso de los alimentos, agua y otros productos de consumo humano, así como para identificar algunos agentes causales de brotes y otros problemas epidemiológicos, además de la confirmación de casos de padecimientos endémicos y emergentes de forma oportuna y confiable en Guerrero.

“Los trabajadores deseamos brindar la atención a la ciudadanía, por lo cual trabajamos bajo protesta”, coincidieron los empleados quienes no proporcionaron su nombre por temor a represalias de las autoridades correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!