COMUNICADO
Chilpancingo, Gro. 09 febrero 2020.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que este lunes se estará presentando un segundo amparo ante el Juzgado de Distrito, por la negativa del convenio tras el corte de la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
En entrevista, el primer edil lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niegue a establecer un convenio para que la Capach pueda saldar en plazos el adeudo de 24 millones 954 mil 640 pesos.
Por ello, confirmó que se interpondrá un segundo amparo al tribunal federal para defender el derecho humano de los capitalinos de tener acceso al agua potable.
“Con el amparo estamos buscando lograr que ya no se den más cortes al suministro de energía eléctrica y con ello sigamos manteniendo nosotros los sistemas de bombeo, trabajando para poder traer agua a Chilpancingo”, dijo.
Aseguró que cuando habló de movilización, no necesariamente se refería a la toma de edificios o de bloqueos de calles; dijo que el llamado que hizo fue a una movilización consciente, pacífica, legal, en donde se privilegien los acuerdos y el diálogo; “esperamos la sensibilidad de quienes dirigen la Comisión Federal de Electricidad en Chilpancingo (…) esperamos que estén caminando bajo el amparo de la ley”, sostuvo.
Gaspar Beltrán también lamentó que los usuarios del servicio de agua potable no paguen sus recibos, situación que tiene en quiebra a la Capach, pues informó que hay más de 42 mil tomas domiciliarias, pero solo 12 mil pagan de manera regular.
Finalmente comentó que gracias a la intervención del senador Félix Salgado Macedonio, se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el objetivo de gestionar recursos para la rehabilitación de las barrancas; Apatzingo, El Coro, El Tule y la Huizachal, que se encuentran en alto riesgo, para lo que requieren por lo menos 800 millones de pesos.