Texto y fotografías: Jesús Hernández

Olinalá, Gro. 11 febrero 2020.- Maestros de la zona 196 de educación primaria y de otros niveles, del municipio de Olinalá, bloquearon la carretera federal, Chilapa  – Tlapa, para exigir al gobierno de Héctor Astudillo, atienda sus demandas.

Lo maestros y padres de familia tomaron la carretera a la Montaña alta desde las 07 horas, para exigir de atención a secundarias generales, telesecundarias, jardines de niños y la preparatoria 38, que Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mantienen abandonadas en la zona.

Las exigencias van desde la instalación de una sucursal bancaria, con al menos 2 cajeros automáticos, asignación de médicos para la clínica del ISSSTE que existen en la entidad, remodelación de aulas dañadas desde la tormenta, “Ingrid y Manuel”, y por los recientes sismos registrados, esto representa un peligro para la comunidad infantil en las distintas escuelas.

Otra de las necesidades más apremiantes son el “envió de docentes para cubrir los espacios que han dejado compañeros jubilados y por cambios de adscripción”, señalan los manifestantes.

Por último señalaron que se han entregado las solicitudes pertinentes a las diferentes oficinas de la SEG, sin resultados favorables; por eso “este día decidimos bloquear el crucero en la comunidad de Tres Caminos, hasta que nos atienda la autoridad correspondiente”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!