Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2020. – El presidente de Comité Directivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que gracias a las autoridades emanadas del tricolor, la nación ha tenido un alto desarrollo estructural.
«La condición actual de México no podría entenderse sin referirse a la historia misma del PRI, pues gracias a los gobiernos emanados de este instituto político, el país ha tenido una creciente infraestructura en vías carreteras para conectar todo el territorio nacional», precisó.
Además, recordó, se han creado instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto para la Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado, que brindan seguridad social a millones de mexicanos.
Agregó que se ha nacionalizado el petróleo con PEMEX, el Instituto Nacional Electoral, «que es un organismo autónomo y confiable que salvaguarda el ejercicio de la democracia en nuestro país».
En materia educativa, dijo, los gobiernos emanados del PRI han contribuido para dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes, autonomía a la UNAM y para la creación del Instituto Politécnico Nacional, «entre muchos otros logros más».
Por lo anterior, manifestó, «los priistas nos sentimos orgullosos de serlo, pues a través de muchos años, los gobiernos priistas han erigido instituciones sólidas que pertenecen a los mexicanos y que hasta nuestros días procuran servicios y asistencia para todos en el país y aún fuera de él».
No obstante, reprochó, la llamada «Cuarta Transformación» del gobierno federal ha menospreciado y denostado estas instituciones «que han perdurando por décadas, tratando de manipular su operación hacia el clientelismo político a favor de un movimiento y reduciendo significativamente el presupuesto para que sigan brindando el óptimo servicio que deberían ofrecer a la población, condenándolas a su posible desaparición».
Albarrán Mendoza externó que el tricolor siempre levantará la voz para señalar y rechazar las injusticias, «porque el PRI cree en la democracia y la salvaguarda de los derechos para los mexicanos plasmados en la Constitución, además de la protección a los sectores más vulnerables del país».
El dirigente estatal resaltó que el desarrollo social, estructural, emanados por gobiernos del PRI, se han visto reflejados desde que fue fundado por Plutarco Elías Calles en 1929.