Texto y fotografía: Juan Manuel Molina

Chilpancingo, Gro. 13 febrero 2020.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, anticipó que la violencia en diversos puntos del estado podría marcar el panorama en las elecciones del próximo año.

En la presentación de Napoleón Astudillo Martínez, como delegado nacional de MC en Guerrero, el líder emecista anticipó que el proceso electoral que iniciará en septiembre, se visualiza como uno de los más complicados a causa de la problemática de violencia.

Indicó que en el proceso electoral pasado, militantes de MC que buscaron un cargo de elección fueron víctimas de hostigamiento, amenazas y hasta “levantones” para coartar sus aspiraciones políticas.

Uno de los casos a los que se refirió Wences Carrasco, fue del coordinador regional de Movimiento Ciudadano en Tierra Caliente, Ángel Vergara Chamú, quien aspiraba a ser candidato a la presidencia municipal en Ajuchitlán del Progreso.

Expresó en este último caso, ocurrido en septiembre de 2017 en Chilpancingo, es un claro ejemplo de los casos de violencia que sufrieron políticos en varias regiones y que probablemente podría replicarse en el proceso entrante.

En su participación, Astudillo Martínez, a nombre del partido enfatizó que en este momento no se encontraba en análisis la búsqueda de alianzas electorales, aunque no desestimó dialogar con partidos con ideologías distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!