PRONUNCIAMIENTO

A los medios de comunicación:
Al gobierno Federal

México. 16 febrero 2020.- La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa reprueba y condena la represión contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos, ocurrido este día en el estado de Chiapas.

Sin mediar palabra y de forma cobarde los policías antimotines golpearon a estudiantes y padres de familia que se encontraban en una campaña de volanteo de manera pacífica, como parte del plan de acción para exigir avances en las investigaciones para la presentación con vida de nuestros estudiantes.

Tenemos conocimiento que la represión dejó como saldo dos madres heridas y cuatros estudiantes normalistas, dos ellos de gravedad. Resulta inconcebible que en un gobierno de cambio no se permita la libre manifestación de los padres, quienes durante los últimos cinco años han guardado la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.

Responsabilizamos al gobierno de estado de Chiapas, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de las consecuencias físicas y psicológicos que puedan padecer los estudiantes y padres de familia, como resultados de la agresión.

Hacemos un llamado respetuoso a nuestros egresados del Sureste para que manifiesten su apoyo, así como a la Comisión Nacional y estatal de los Derechos Humanos para que tomen cartas de manera urgente en el caso.

COMBATIVAMENTE

Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!