Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 16 febrero 2020.- El gobierno priísta de Héctor Astudillo Flores, reprobó el desalojó violento de los padres de familia de los #43 normalistas rurales de #Ayotzinapa en el Estado de #Chiapas.
También informo que ha ordenado que sus funcionarios se comuniquen con las dos madres de familia que se encuentran graves y ofreció apoyo para su atención médica.
Recordemos que en menos de dos meses en Guerrero se han ordenado por el gobierno estatal, al menos 7 desalojos y a ninguno de los movimientos se les a dado respuesta a su pliego de demandas, por el contrario se les ha intimidado, amenazado y retenido.
Por citar algunos desalojos por la policía antimotines de Guerrero, se recuerda hace dos semanas el retiro violento de padres de familia, maestros y alumnos de preparatorias populares.
El mismo día unas horas después en la secretaría de Salud fueron desalojados trabajadores del programa «Vacunación Universal», donde fueron detenidos dos enfermeros que fueron «paseados» por tres horas, por los policías estatales, de acuerdo a la denuncia de los trabajadores.
Hoy el gobierno de Héctor Astudillo Flores a través de su dirección de Comunicación Social reprueba el desalojo violento por policías antimotines del gobierno de Chiapas del morenista, Rutilio Escandón.