Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 febrero 2020. – El gobierno del estado por medio de su Secretaría General exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar el homicidio con presunción de feminicidio de Jaqueline Ramírez de 17 años de edad, ocurrido este martes en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

Además pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a que este hecho no quede en la impunidad, pero no fijó una postura respecto a las denuncias públicas de acoso y agresiones de la Policía municipal que hizo la menor previo a su asesinato.

En un comunicado emitido este miércoles, el gobierno del estado reprobó «el cobarde acto de violencia en contra de la menor» y cualquier otro acto de violencia hacia las mujeres.

«El feminicidio es la expresión más violenta y grave del machismo, por eso desde la Dirección para Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, que atiende y da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género y quien reconoce, que hay mucho trabajo por hacer para eliminar de raíz la violencia de género en el estado», dijo.

Por ello, exhortó a la FGE a realizar las investigaciones con perspectiva de género para dar con los responsables del crimen, y pidió «respetuosamente» al Tribunal Superior de Justicia «que no haya cavidad a que este hecho quede en la impunidad».

Anunció que se extenderán las acciones de prevención y atención a los municipios con alto índice delictivo en el estado, «pidiendo a la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales su apoyo y respaldo en estas».

En el comunicado, el gobierno del estado no habló acerca de las denuncias públicas de acoso y agresiones de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez que hizo en su cuenta de Facebook Jaqueline, antes de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!