Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2020. – En su tercer día de protestas, unos 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon este jueves por calles y avenidas de esta ciudad, en exigencia de mejoras laborales.

En el desarrollo de su movilización, los manifestantes responsabilizaron al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán de lo que pudiese sucederles en su integridad física, luego de las denuncias interpuestas por su gobierno en contra de ellos.

La marcha partió del Ayuntamiento, el cual mantienen tomado los trabajadores desde el miércoles, alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy; pasaron por la avenida Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, hasta llegar finalmente al Congreso local.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez dijo que el primer edil se niega a atender sus peticiones.

Entre ellas se encuentran el de otorgar seguros de vida para más de 3 mil trabajadores, solventar el pago de gastos funerarios para familias de al menos 20 empleados fallecidos y el de pagar al ISSSPEG más de 80 millones de pesos de cuotas obrero-patronal.

Salgado Martínez reprochó el hecho de que el alcalde se empeñe en interponer una denuncia penalmente en contra de ellos por el delito de coalición de servidores públicos y lo que resulte, en lugar de dar respuesta a sus demandas.

Por lo anterior y por evadir su responsabilidad al no reportar las cuotas ante el instituto, el dirigente anunció que presentarán en marzo un juicio político contra Gaspar Beltrán.

Una comisión de manifestantes liderados por Domingo Salgado Martínez fue recibida por los diputados Ricardo Castillo Peña de Morena y Jorge Salgado Parra del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!