Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 19 Febrero 2020.- El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán dijo que el municipio no cuenta con dinero para pagar al ISSSPEG, ISSSTE, ISR, prestación laborales y sindicales porque tiene un déficit de 600 millones de pesos, y aplicará descuentos a los empleados que no se presenten a laboral y participan en las protestas en la ciudad.

Ayer y este miércoles, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente realizaron una serie de movilizaciones en la capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la contratación de seguros de vida y el pago de las cuotas sindicales al ISSSPEG.

En declaraciones a reporteros al concluir la conmemoración del 107 aniversario del día del Ejército en Casa Guerrero, Gaspar Beltrán señaló que el cierre del Palacio Municipal por parte de los sindicalizados no abona para generar ingresos económicos, y tener solvencia económica para pagar las prestaciones de los trabajadores que les corresponden.

“Es muy lamentable, reprobamos enérgicamente la falta de sensibilidad por parte de los liderazgos sindicales de manera irresponsables, siguen aplicando método de lucha retrogradas, en nada abonan de generar ingresos para solventar las prestaciones que ellos demandan”, declaró.

Dijo que el municipio tiene un déficit de 600 millones de pesos, no cuentan con recursos económicos para pagar al ISSSPEG, ISSSTE, ISR, prestación laborales y sindicales y el dinero que recaudan en esta administración es para pagar el salario de los empleados.

Señaló que ya cuentan con propuestas para atender el tema del seguro de vida, están en proceso de licitación para la contratación de la aseguradora, además aplicará descuentos a los trabajadores que no se presentan a trabajar al participar en las protestas en la ciudad.

CFE restablece energía eléctrica a los dos sistemas de bombeo de agua de la CAPACH
El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán informó que ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restableció la energía eléctrica a los sistemas de bombeo de agua Acahuizotla y Mochitlán y se reanudó el servicio de agua potable a la capital, luego de realizar un pago de 4 millones de pesos.

Dijo que con este pago se redujo el adeudo que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a la CFE de 20 millones de pesos.

Gaspar Beltrán señaló que aún no ha recibido la respuesta del segundo amparo que interpuso la Capach a la CFE para que no les suspendan la luz eléctrica.

“Apenas ayer pagamos 4 millones de pesos ya se restableció el servicio, quiero dejar puntualizado el punto no estamos amparándonos para no pagar, simplemente estamos amparándonos para que no nos corte el suministro de energía que provoque que haya colonias que no tengan dos meses sin agua”, declaró.

El 5 de febrero la CFE les negó la solicitud de convenio de pago a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por un adeudo de 24 millones 954 mil 640 pesos, y les suspendieron el servicio de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de agua Acahuizotla y Mochitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!