Texto: Staff
Fotografías: Eric Chavelas Hernández
Chilpancingo, Gro. 20 Febrero 2020.- Padres de familia, maestros y estudiantes de la secundaria Wilfrido Massieu bloquearon más de 40 minutos la calle Gonzalo N. Ramírez frente a la casa del gobernador Héctor Astudillo Flores ubicado entre las colonias Viguri y Tribuna Nacional, para exigir a las autoridades de la secretaría de Educación el envío de 10 docentes y trabajadores administrativos y resolver el conflicto interno dentro de la institución.
A las 5 de la tarde los manifestantes cerraron la vialidad cerca del tanque de agua de la colonia Viguri, para presionar a las autoridades de educación y resolver sus demandas
La presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la secundaria, María Guadalupe Nieto Álvarez dijo que desde hace más de cinco años han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero enviar 10 maestros y trabajadores administrativos al turno vespertino y atender el conflicto interno de la escuela y que a la fecha no han resuelto sus peticiones
Informó que solicitan un maestro de arte, encargados del aula de medios, biblioteca, laboratorio, intendentes, una psicóloga y una trabajadora social, para mejorar el servicio educativo a los alumnos de la secundaria.
Nieto Álvarez acusó a la subdirectora del turno matutino Yamel Calixto Neri de estar detrás del conflicto interno de la escuela, impide que los docentes utilicen las aulas de medios, laboratorio y biblioteca, situación que afecta la preparación de los estudiantes.
Dijo que la maestra de Inglés Rocío Cardona trata mal a los alumnos y no da clases y “la maestra de arte Anahí tampoco da clases y se la pasa afuera del salón, por estas irregularidades dentro de la escuela afecta a los estudiantes de tercer grado por eso exigimos la intervención de las autoridades de educación”.
“La subdirectora Yamel Calixto Ney es la que mueve todo en la escuela e impide que los maestros hagan su trabajo, ella quiere ser directora de los dos turnos, pero no tiene el perfil, se siente dueña de la segundaria, pero no se vale y mejor se ponga a trabajar”, declaró.
Al bloqueo llegaron funcionarios del gobierno estatal quienes atendieron a los padres de familia, maestros y estudiantes acordaron que la mañana de este viernes tendrán una reunión con las autoridades de educación en las oficinas de la Secretaría de Educación en el rancho Los Cedros para atender sus demandas. A las 5:40 de la tarde los manifestantes se retiraron de la calle y se restableció la circulación vial.