Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 febrero 2020.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero exigió a los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad a los trabajadores docentes.

«Exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad de todo el pueblo, no nada más de nosotros», precisó.

Lo anterior, luego de los últimos asesinatos de profesores en el estado, como el ocurrido este miércoles en la cabecera municipal de Chilapa, en donde el profesor Agustín Martínez Dionisio fue ultimado a tiros en las inmediaciones de su casa y de su centro escolar.

Entrevistado este viernes, en esta ciudad, el líder cetegista reveló también que a causa de la violencia al menos cinco escuelas se encuentran cerradas en todo el estado.

Además, denunció que varios maestros han recibido amenazas y que los presuntos delincuentes les han solicitado parte de su salario, por lo que los conminó a tomar medidas, como el de ausentarse de sus centros de trabajo para salvaguardar su integridad física.

Hasta el momento, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui no se ha pronunciado por el cierre de planteles a causa de la violencia y por la situación que están viviendo los maestros en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!