Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 21 febrero 2020.- La mañana de este viernes motociclistas de la capital realizaron una caravana en las principales avenidas de la capital para denunciar que grúas particulares abusan y hacen altos cobros a ellos de manera irregular y pidieron la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Unos veinte inconformes a bordo de su moto se concentraron a las 11:30 de la mañana en el museo La Avispa y partieron en caravana hasta llegar al Ayuntamiento de Chilpancingo para solicitar una audiencia con las autoridades del municipio.
Los motociclistas se quejaron de que han sido víctimas de abusos por los altos cobros de arrastre de las grúas particulares cuando son multados por Tránsito Municipal y los cobros ascienden a más de mil pesos y por cada día que pase el vehículo en un corralón particular les cobran 300 pesos y 450 pesos diarios.
“Las autoridades del municipio deben atender esta situación, se supone que el municipio cuenta con grúas y corralón, las sanciones deben hacerse más decentes y baratas, porque con las particulares abusan mucho y nos cobran mucho dinero”, declaró uno de los inconformes.
Señalaron que no están en contra de que las autoridades hagan retenes y sanciones para proteger la integridad física de los automovilistas y motocicletas y pidieron la intervención del alcalde Gaspar Beltrán para atender el asunto de las sanciones de motociclistas y automovilistas.