Texto: Staff

Fotografía: Eric Chavelas Hernández/archivo

Chilpancingo Gro. 26 febrero 2020.- El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en su homilía de este miércoles de ceniza, llamó a los ciudadanos a vivir “santamente” la cuaresma, en paz y sin violencia en Guerrero.

Al presidir la santa misa de este primer miércoles de ceniza, que marca el inicio de la cuaresma, el prelado, explicó que la cuaresma es un camino de volverse a dios, un camino de conversión, para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

“Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna”, dijo.

En ese sentido pidió a los asistentes orar por la paz de guerrero, por la diócesis y principalmente por Chilpancingo, y exhortó a los cristianos “que brote de nosotros en guerrero esa alma cristina y que vivamos santamente la cuaresma y sacar el espíritu del mal; porque Guerrero es un pueblo piadoso y cristiano”, precisó.

Rangel Mendoza, refirió que actualmente en la sociedad estamos viviendo una sociedad muy liberal, permisiva, “muy light”, donde se le da rienda a los diversos apetitos, gustos, por ello llamó a los fieles, que es este tiempo de cauresma, pongan freno a estas acciones y pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!