Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 28 febrero 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que los manifestantes que bloquearon este jueves la Autopista del Sol, al sur de esta ciudad, y que fueron desalojados por la Policía Estatal Antimotines, fueron enviados con el propósito de provocar a las autoridades.
«Los protestantes fueron enviados a bloquear como una auténtica manera de provocar, así de sencillo; y bueno, nada más hay que ver de dónde vienen, no hay que ser tan sabios: son de Tlanicuilulco (municipio de Quechultenango)», precisó.
Reiteró: «no hay que echarle mucho seso para saber entender de qué se trató: fue una actitud de presión y provocación y el gobierno del estado no reacciona de esa manera. Lamento mucho lo sucedido, pero el gobierno no está para chantajes ni para presiones».
Sin embargo, el mandatario de extracción priísta no dio a conocer quién o quiénes exactamente enviaron a los habitantes de Mochitlán y Quechultenango.
Sólo dijo que la protesta no tenía razón de ser, puesto que su gobierno sí está realizando las obras carreteras que este jueves exigieron.
Con relación a las agresiones que sufrieron reporteros por parte de policías antimotines durante el desalojo, el jefe del Ejecutivo estatal respondió que siempre estuvo al pendiente de la situación y que el problema no era contra los reporteros.
«Si algún reportero se quiso meter en medio, no podemos nosotros tampoco decirle al reportero: oye perdoname, quítate ponte acá. Ellos cumplen con su trabajo, lamentablemente, pero el objetivo era desbloquear la autopista no atentar nunca con los reporteros», justificó.