Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2020.-El conflicto entre docentes de la Escuela Secundaria «Wilfrido Massieu», comenzó a crecer por la incompetencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desde la supervisión de zona, la Dirección de Secundarias y la Secretaría Técnica, acusaron docentes.
En conferencia de prensa, los dos maestros que fueron agredidos por estudiantes, Cristian Rentería Román y Miguel Ángel Flores Manrique, negaron haber agredido a estudiantes, como lo denunciaron algunas madres de familia ante el Ministerio Público.
Los docentes agredidos, y a la vez señalados por los padres de familia, responsabilizaron al subdirector de la escuela, Francisco García Arteaga de todos los problemas que se han suscitado en los últimos meses, al considerar que no está a la altura de este cargo.
Señalaron que desde que asumió la subdirección no ha dado muestras de querer trabajar a favor de los estudiantes, ha asumido una actitud parcial y se ha dejado manipular por las dirigentes cetegistas, María del Carmen Florencio y Reyna Bello.
Además, señalaron que la señora Guadalupe Nieto Álvarez, quien funge como presidenta del Comité de Padres de Familia, no tiene hijos inscritos en la escuela, y es quien ha promovido los conflictos al interior de este plantel.
Hicieron un llamado a la SEG y Secretaría de Educación Pública (SEP) a que analicen la situación en esta escuela, donde los alumnos, todos menores de edad, están siendo adoctrinados y utilizados por un grupo de maestros para agredir, como si se tratara de un grupo de choque.
Por otra parte, los maestros dieron a conocer que no les han permitido interponer su denuncia sobre lo ocurrido el pasado jueves, y en la carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo constan las declaraciones de la parte acusadora, por lo que pidieron que se haga un proceso transparente y apegado a la ley.
Dijeron tener temor de ingresar a la escuela, ante la actitud agresiva que han asumido alumnos y maestros y adelantaron que hasta en tanto no haya una intervención concreta de la SEG en este conflicto no regresarán a laborar.