Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro, 02 marzo 2020.- El presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja, Delegación Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, denunció que los socorristas, enfermeras y trabajadores administrativos de la delegación no cuentan con seguro social, no tienen incremento salarial y compran su uniforme y material y por desabasto de gasolina suspendieron el servicio de ambulancia este fin de semana en la ciudad.

En conferencia de prensa afuera de la Delegación, Ortega Cuevas señaló que tenían programada un paro de labores este lunes, pero fueron atendidos por funcionarios de la Delegación estatal de la Cruz Roja, pero no dio detalles de los acuerdos en que llegaron.

Comentó que los salarios de los socorristas es de 3 mil 600 mensuales y las enfermeras 4 mil 200 mensuales, lo cual es insuficiente para poder sobrevivir, además pagan su seguro de vida, compran su uniforme y equipo de ambulancia, prestaciones que debe ser gratuita para ellos.

“Los 40 trabajadores Este debería ser mejor pagados, su actividad es de salvar vidas, ellos son los que te van a sacar del automóvil deformado por el impacto del choque utilizando sus técnicas de extracción que aprenden en la misma institución, te canalizan, te llevan a urgencias, para mí no hay precio, deben ganar lo justo, muy bien”, indicó.

Ortega Cuevas señaló que este problema financiero en la delegación comenzó en noviembre pasado y por el desabasto de gasolina no hubo servicio de ambulancia este fin de semana y se hizo cargo la Secretaría de Protección Civil estatal y agregó que opera una ambulancia de ocho existentes en la capital.

Indicó que tiene un contrato de renta de una tienda de conveniencia y cada año reciben la cantidad de 360 mil pesos, dinero que debieron recibir en enero, y con ese recurso económico se paga mensualmente la gasolina de las ambulancias, sin embargo ayer se reanudó el servicio.

Ortega Cuevas dijo que enfermeras y doctores han sido amenazados por los pacientes para no pagar el servicio médico, por lo que pidió a la población que deben tratar a los trabajadores con tolerancia, respeto y cariño, “hay ocasiones que les sacan el arma para no pagar, se atienden heridos por arma blanca, los heridos de bala no los recibimos los mandamos al hospital general”.

Reprochó que en el funeral del presidente del patronato de la delegación Cruz Roja, Delegación Tecpan, Jesús Campos Ceda, quién falleció hace ocho días por un infarto, no asistió ningún representante de la Cruz Roja estatal, “ni le llevaron una corona como forma de mostrar respeto hacia él”.

Agregó que no han tenido acercamiento con la alcaldesa de Zumpango, Natividad López González para reactivar el servicio de auxilio en la base del municipio, luego que se suspendiera este servicio por la falta de dinero que no entregó las autoridades de ese municipio el 28 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!