Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2020. – La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspenderá por dos semanas a los maestros y alumnos que protagonizaron una pelea el jueves pasado al interior de la Escuela Secundaria «Wilfrido Massieu» en la colonia El Tomatal, ubicada al oriente de esta ciudad.

Entrevistado este lunes, el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui precisó que los docentes acreedores a esas sanciones son Cristhian Rentería Román y Miguel Ángel Flores Manrique, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de la fracción de Antonia Morales Vélez.

El funcionario advirtió que en caso de que continúen con esas conductas, estos serán dados de baja definitivamente, pero que por lo pronto, a parte de ser suspendidos, quedará asentado en su expediente una nota de extrañamiento por incitar a la violencia, que podría generarles complicaciones al momento de su jubilación.

«Tenemos que aplicar la norma en virtud y en el sentido de cada uno de los casos que se van presentando. En este caso es por incitar a la violencia; nadie puede llevar a cabo este tipo de violencia ni los alumnos ni los maestros», expuso.

El funcionario pidió también a los padres de familia trabajar con sus hijos en materia de educación, porque ellos también son responsables de esta situación y los conminó a firmar una carta-compromiso para que ya no incurran en estos actos.

Desde el martes pasado un grupo de maestros se declararon en paro de labores, como protesta para exigir la salida del subdirector de la escuela, Francisco García Arteaga, a quien apoya todo el alumnado del turno vespertino, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes entre estudiantes, padres de familia y docentes, el jueves pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!