Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 03 marzo 2020.- Vecinos de las colonia San Juan, ubicada al norte de esta ciudad, protestaron este martes en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro de agua potable.

Los manifestantes llegaron a esas oficinas, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy y se manifestaron con pancartas en las que estaban escritas sus demandas.

Una señora, quien omitió su nombre, precisó que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua en sus hogares, lo que ha dificultado realizar sus labores domésticas.

«Nos dice el ingeniero Carranza, que llena el tubo y que de ahí va distribuyéndola, pero si distribuye en la colonia Xocomulco ¿Por qué salta la San Juan y suerte en la América o viceversa?», cuestionó.

Dijo que ante este problema, los habitantes de ese asentamiento se han visto obligados a comprar agua en pipas, las cuales les cuestan en 600 pesos la de 10 mil litros y en 280 pesos la de 3 mil litros.

Funcionarios del Ayuntamiento llegaron al lugar de la protesta alrededor de las 8:30 horas para dialogar con los vecinos, a quienes les propusieron una reunión en el kiosko de la colonia San Juan y les dieran una respuesta a su demanda. Por lo anterior, los manifestantes se retiraron de la Capach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!