Chilpancingo, Gro. 08 marzo 2020.- El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró la obra de construcción de la línea de conducción de agua potable en la comunidad de Azinyahualco.

El comisario de la localidad, don Samuel Torres Salvador, recordó que en tiempos de campaña, cuando Toño Gaspar aspiraba llegar a la presidencia, visitó Azinyahualco para darse cuenta de las  necesidades que tenía el pueblo; “confiamos en él, lo apoyamos y realmente hoy, puedo decir con orgullo que esto no fue en vano, estamos viendo resultados, los pueblos de la capital guerrerense no están solos”.

Por otro lado, don Carlos Morales Anota, habitante de la comunidad, agradeció a nombre del pueblo la realización de tan importante obra, pues desde la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel, en el 2013, la comunidad entera se había quedado con esta carencia; “ya habían pasado seis años y nadie nos había apoyado”, anotó. 

El secretario de Obras Públicas, Aníbal Peña Gutiérrez, informó que por los daños severos que causó este fenómeno natural, se tuvo que construir una línea nueva de conducción, ya que la que había, quedó totalmente destruida. 

Los vecinos también agradecieron el apoyo que en meses pasados, el DIF que encabeza Yasmín Arriaga Torres y la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Alberto Santos García, otorgaron a través del proyecto de las «pollitas ponedoras», las cuales ya están produciendo y resolviendo necesidades de mujeres y hombres de la comunidad. 

En su mensaje, el alcalde dijo sentirse 
contento de estar con la gente que tanto apoyo le dio; “Azinyahualco es un pueblo que clama por una vida mejor, y me da mucho gusto que esta obra que formalmente vinimos a inaugurar, les esté sirviendo. Yo estoy muy agradecido por las muestras de apoyo, cariño y hermandad en todo momento”, dijo Toño Gaspar. 

Informó que los fines de semana realiza giras a diferentes comunidades para iniciar obras y para inaugurarlas, que la finalidad de su gobierno es encausar el recurso del pueblo a donde están las verdaderas necesidades de su gente.

“Quiero comentarles que así como hoy estamos trayendo obras a ustedes, en días próximos vamos a ir al Fresno, donde estamos arreglando los caminos que imposibilitan el tránsito en temporada de lluvias, también iremos a Coapango, ya que estamos por entregar la obra de su calle principal”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!