Texto: Staff

Fotografía: Archivo/PulsoInformativoGuerrero

Chilpancingo, Gro. 08 marzo 2020.- El transporte público de las rutas Zumpango-Tlacotepec e Iguala-Tlacotepec fue suspendido, tras el asesinato de cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, registrado este domingo en el poblado Filo de Caballos, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo con reportes de usuarios, el servicio fue cancelado desde esta mañana, pero además, detallaron, las combis que se dirigen a este último poblado y comunidades aledalañas también dejaron de circular.

Las corridas de ambas rutas parten cada hora y prestan servicio a decenas de personas al día de la Sierra del estado, sin embargo, muchas de ellas no pudieron viajar por la situación de violencia.

Desde esta mañana se reportó el asesinato de al menos cinco integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), presuntamente por sicarios del Cártel del Sur.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo, exactamente en el poblado de Filo de Caballos, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, de acuerdo con algunas versiones.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los cinco presuntos policías comunitarios del FUPCEG, quienes, según, presentaban huellas de tortita.

Esta organización, que controla el corredor Xichipala-Corralitos desde el noviembre de 2018, es señalada de ser un brazo armado de un grupo delictivo que opera en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!