Texto: Bernardo Torres

Fotografías: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 10 marzo 2020.- Padres y madres de familia de la Escuela Primaria «Justo Sierra», ubicada en la Colonia Los Ángeles de Chilpancingo denunciaron a la maestra de Inglés, Carla Brenda Memije Silva por maltratar psicológicamente a los alumnos.

De manera anónima las madres de familia denunciaron ante los medios de comunicación que esta situación en la primaria lleva más de cuatro años, sin que ninguna autoridad educativa intervenga.

Una de ellas dijo que el trato «grosero», no es solamente con los alumnos, sino que lo ha hecho incluso con los padres de familia, quienes por el bien de sus hijos se ven obligados a recurrir a la denuncia pública.

El maltrato contra los alumnos, dijo, es a tal grado que muchos ya no quieren ir a la escuela, y menos cuando saben que les toca la materia de Inglés «se burla de ellos cuando hacen sus trabajos, y se burla de los padres cuando venimos a abogar por nuestros hijos».

Desde hace tiempo, dijo, han hecho del conocimiento de esta situación al director, Eduardo Rodríguez Garibo, así como al supervisor Edwis Medina Guerrero, quienes sólo han manifestado que «van a platicar con la maestra, que nos esperemos, que va a tomar cartas en el asunto y la verdad es que no se ha visto cambio alguno».

Las madres que acudieron, dijeron que ya no están dispuestos a tolerar esta situación, porque ya son varios años que han aguantado, y dispuestos a no permitir el ingreso a la maestra, así como la exigencia a la Secretaría de Educación, el cambio de esta persona.

Previo a la protesta, los padres de familia ya han agotado todas las instancias educativas, la Contraloría General del Estado, la Dirección de Personal de la SEG, donde les dijeron que en un plazo de ocho días acudirán a la escuela para iniciar una investigación.

«Ya no la queremos definitivamente, queremos que la cambien, cada vez que hacemos un movimiento, una reunión la maestra se burla de que no nos hacen caso, el director y el supervisor obviamente la van a apoyar, pero ya no seguiremos aguantando el maltrato psicológico hacia nuestros hijos», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!