Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 10 Marzo 2020.- Maestros  de la CETEG región Montaña baja cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero ubicadas en el racho Los Cedros, y bloquearon una hora la lateral del bulevar Vicente Guerrero y un carril de la Autopista del Sol, para exigir al secretario de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, el envío de 67 maestros para preescolar, primaria y telesecundaria en esa zona y el pago de salario de 16 docentes que no han recibido desde hace un año.

Los manifestantes llegaron a las 9:30 de la mañana en estás oficinas ubicadas al sur de la ciudad, al no ser recibidos por las autoridades educativas cerraron el inmueble, pero continuaron las labores normales en la SEG.

A las 11:30 de la mañana los maestros cerraron la lateral del bulevar Vicente Guerrero y un carril de la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, para presionar a los funcionarios y resolver sus demandas.

El maestro de la sección 8 de la CETEG de la región Montaña Baja, Juan Manuel Ascevedo se quejó que desde hace más de dos años han solicitado el envio de 67 maestros de preescolar, primaria y telesecundaria en los municipios de Ahuacuotzingo, Zitlala, Chilapa, Atlixtac y Hueycantenango, que a la fecha no han tenido respuesta y afecta a 4 mil estudiantes.

Dijo que otras de las demandas que 16 docentes no han recibido el pago de su salario durante un año y que las autoridades de educación atiendan los conflictos internos que hay en escuelas.
Al bloqueo llegaron funcionarios de educación quienes atendieron a los inconformes, en la que acordaron ser recibidos en una oficina alterna de la SEG para atender sus demandas laborales.

A las 12:30 del día los maestros se retiraron de las vialidades y se restableció la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!