Texto y fotografías: J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro. 11 marzo 2020.- Trabajadores del volante de la Unión de Transportistas Regional del Estado de Guerrero (UTREG), protestaron y realizaron un bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de San Jerónimo, donde anunciaron una manifestación el próximo sábado 14, cuando comience la fiera en honor al santo patrón de este lugar, San José Carpintero.

Al respecto el dirigente de la UTREG, Fernando de la Rosa González, explicó que esta medida drástica, fue tomada para el presidente de este municipio  Juan Carlos El Toti Aguilar, dejé de entrometerse con el gremio del transporte.

Explicó que el gobierno municipal “ha dado indicaciones al personal de Tránsito para que persiga y retire los sitios de taxis que existen en San Jerónimo”, por lo que agregó que “él como representantes del transporte organizado, no va a permitir que afecten la de por sí mermada economía de los taxistas de Benito Juárez”.

De la Rosa González, también adelantó que el día del arranque de la feria en honor al santo patrón San José Carpintero, van a llevar a cabo otra vez el bloqueo de la vía federal, además de llevar a cabo manifestación en el sitio donde las actividades van a inaugurar estas festividades simplemente por la cerrazón que ha mostrado hasta el momento El Toti Aguilar con el transporte público organizado.

La protesta comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana, después de colocar las unidades motrices sobre la carretera y de colocar algunas consigo contra el gobierno municipal, los trabajadores del volante decidieron levantar su manifestación poco antes de las 10:30 de la mañana, en tanto acordaron salir a protestar el próximo sábado 14 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!