Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 11 marzo 2020.- Trabajadores de limpieza del hospital general Raymundo Abarca Alarcón se manifestaron en la Secretaría de Salud estatal y la oficina alterna de Finanzas de la dependencia en la capital, para exigir al secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, el pago de seis quincenas.
Los manifestantes llegaron a las 9:30 de la mañana a las dos oficinas ubicadas en el monumento a Las Banderas y la colonia Burócratas, con la finalidad de presionar a los funcionarios de salud estatal para atender sus peticiones.
Los empleados portaban pancartas que se leía “Ing. Patricia Díaz ya basta que se quede con el pago de los trabajadores”, “Lic. Fredy Grey Torres, tenemos hambre resuélvenos el pago de nuestra quincena no seas ratero, paganos nuestras quincenas que nos deben”.
El trabajador de contrato Jaime se quejó que cien trabajadores no han recibido el pago de seis quincenas que corresponde a octubre, noviembre del año pasado y febrero de este año, y no tiene dinero para llevarles a sus familias.
Explicó que cada trabajador recibe un pago de entre mil 075 pesos y mil 900 pesos quincenales, dependiendo de su jornada laboral y los empleados afectados llevan más de tres años trabajando en el hospital y han violentado sus derechos laborales.
Por su parte el empleado Adrián Martínez Román informó que fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Salud quienes les informaron que hicieron el pago a la empresa que los contrató para trabajar en el hospital.
Dijo que acudirán a la empresa donde trabajan, para exigir que les expliquen porque no han recibido su pago de las seis quincenas.
Los manifestantes se retiraron a las 1:30 de la tarde de las dos oficinas de la Secretaría de Salud estatal.