Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 12 marzo 2020.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala iniciaron una acción urgente en donde exigen a las autoridades federales y estatales, que realicen «de manera inmediata todas las acciones de búsqueda e investigación para la pronta localización con vida de Carlos Ortega Cruz», hijo de su vocero, don Melitón Ortega.

Este jueves por la tarde el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra quien informó que desde el pasado sábado 7 de marzo del 2020, se desconoce el paradero de Carlos Ortega Cruz de 17 años, hijo de Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre 2014 en Iguala, Guerrero.

Melitón Ortega es tío de Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos».

Abundó que ese día a las 8 de la mañana Carlos Ortega Cru salió de su domicilio particular a trabajar en una herrería ubicada al sur de la ciudad de Chilpancingo, «a su salida del trabajo, a las 18:00 horas, su jefe lo trasladó en su vehículo a la bodega Aurrera sur ubicada en la avenida Ruffo Figueroa 2, en la colonia Burócratas, de esta ciudad».

Abundó que a las 19:30 horas, Carlos llamó a su novia, indicándole que se encontraba sobre el Libramiento a Tixtla, cerca de la secundaria técnica “Lázaro Cárdenas” No. 30, en la colonia Alianza Popular, «cabe mencionar que Carlos no contaba con celular en ese momento, por lo que la llamada salió de un teléfono que no es de él.

A partir de esa fecha y al no tener información de Carlos, la familia realizó acciones de búsqueda en los centros hospitalarios, de detención y con familiares y amigos, sin obtener información alguna de su paradero».

Agregó que el pasado el miércoles 11 de marzo de 2020, la familia de Carlos interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas desaparecidas de Guerrero, activándose la alerta Amber, por ser menor de edad.

Por ello los padres de los 43 estudiantes muchachos desaparecidos en Iguala, exigieron a las autoridades federales y estatales, «que realicen de manera inmediata todas las acciones de búsqueda e investigación para la pronta localización con vida de Carlos. Asimismo, solicitamos a las organizaciones de derechos humanos y personas solidarias, que envíen comunicaciones a las autoridades correspondientes».

Esta acción urgente va dirigida al gobernador, Héctor Astudillo Flores; al Fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; al subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez; la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Trejo; al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Alfonso Arturo Silva Sánchez; a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!