Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 16 marzo 2020.- Padres de familia del jardín de niños «Gabriela Mistral» del poblado de El Ocotito, advirtieron que si en las próximas horas el gobierno del estado no atiende su petición de la atención a un socavón en su escuela van a salir a protestar en la carretera federal o la autopista del Sol.
El viernes y sábado los padres de familia intentaron manifestarse en la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, pero fueron retirados por policía del Estado y la Guardia Nacional que vigila va ese lugar administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Explicaron que desde hace dos años han pedido a través de varios escritos que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) atienda está demanda de reconstrucción de un muro de contención que está al interior de ese jardín de niños.
Abundaron que el temporal de lluvias del 2018 socavó esa un muro de contención y que pone en riesgo colapsar y afectar la mitad de las aulas que están construidas cerca de ese muro, «no queremos que vaya a pasar una desgracia, cuando con anticipación hemos pedido la intervención de las autoridades de la SEG», aseveró un padre de familia.
Agregó que están «inconformes con la poca atención hacia nosotros, ese muro está en riesgo que se caiga sobre la mitad del jardín de niños si se cae el muro va a dañar a la escuela y nadie nos hace caso, están esperando que pase una desgracia».
Informaron que en ese jardín de niños asisten 130 alumnos, quienes están en riesgo ante el probable colapso de ese muro de contencion, «desde hace dos años se generó este problema, las lluvias están socavando el terreno y hemos pedido ayuda, pero nadie nos hace caso a la solicitud de reconstrucción».
Agregó que en noviembre del año pasado ya se hizo un levantamiento técnico del socavón y las probables alternativas para repararlo, pero hasta el momento no han informado de esas obras y que están desesperados, por lo que no descartan manifestarse en la carretera o en la autopista en los próximos días.