Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 16 marzo 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reiteró el llamado a alumnos y maestros a no tomar la suspensión de labores como vacaciones, y los exhortó a permanecer en casa y evitar asistir a eventos masivos.

Dijo que este sábado el Consejo Nacional de Autoridades Educativas presidido por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tomó la determinación de adelantar dos semanas el receso escolar, que será del 20 de marzo al 20 de abril, por el tema del «Coronavirus».

«No son vacaciones, sino un aislamiento, pedimos a los padres, a las madres de familia que nos ayuden, a maestros y directivos de las escuelas a seguir puntualmente las recomendaciones de la Secretaría de Salud para este caso», indicó.

Reiteró su llamado a los padres de familia a vigilar puntualmente la salud de sus hijos, si presentan dolor de cabeza u otros síntomas, al igual que los maestros a fin de que la escuela se convierta también en un filtro.

«En la escuela tener también gel antibacterial, que los maestros y los niños puedan usarlo cada que consideren necesario, como lo ha solicitado la Secretaría de Salud», recomendó.

Adelantó que el día 23 sostendrán una reunión con supervisores, directores y maestros, para planear clases a distancia, que les puedan dejar tareas a los alumnos para esta semana, y a las escuelas que cuentan con redes de internet hacer uso de dicha herramienta.

Es en este momento, dijo, cuando los maestros deben explotar su creatividad para que en estas dos semanas de aislamiento puedan avanzar en los contenidos programados, y evitar afectar el desarrollo del ciclo escolar.

«No son vacaciones, no es irse a la playa, a los centros comerciales, o irse a eventos masivos, se les pide que estén en casa a los niños y jóvenes, que descansen y evitar al máximo estas concentraciones como lo ha dicho bien el sector salud», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!