Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 16 marzo 2020.- Padres de familia del Jardín de niños «Frida Khalo» de la comunidad de Cajelitos en el valle de El Ocotito denunciaron que les quitaron al menos 250 mil pesos para la construcción de una barda perimetral y una dirección en esa institución educativa.
El pasado 6 de febrero los padres de familia de ese jardín de niños, junto con padres de familia de otras dls escuelas de El Ocotito, bloquearon la carretera federal en demanda de que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) liberará los recursos para la reconstrucción de esas escuelas.
Indicaron que desde hace 4 años habían tramitado obras de rehabilitación y reconstrucción y que les habían autorizado 3 millones de pesos; para el jardín de niños en mención eran un millón de pesos para la construcción de una barda perimetral y una dirección escolar.
Este lunes los padres de familia dieron a conocer que el Igife sólo les autorizo 750 mil pesos que servirán para la construcción de la barda perimetral, pero no se construirá la dirección escolar, lo que molestó a los padres de familia quienes informaron que van a analizar esta situación en una junta de padres de familia.
Indicaron que las autoridades del Igife les dieron a conocer que las obras de la construcción de la barda perimetral iniciará en los próximos días, «vamos a esperar que lo cumplan o de lo contrario nos veremos en la necesidad de volver a protestar en la carretera» dijo la señora Ana Rosa Santos Martínez del Comité de Padres de Familia de ese jardín de niños.