Texto y Fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 16 Marzo 2020.- Vecinos de la colonia Tatagildo bloquearon una hora y media la entrada principal del asentamiento para insistir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón Bernal, les reanuden el abastecimiento de agua que no tienen desde hace más de dos meses.

A las 10:30 de la mañana unos 30 inconformes cerraron la vialidad con una camioneta blanca para impedir el paso a las Urvan del transporte público y autos particulares, para presionar a las autoridades del municipio y resolver sus demandas.

El vecino Clementino Navarrete Rivera se quejó que el fontanero no distribuye bien el agua a las casas, problemas que ocurre cada año y afecta a más de 237 familias en este asentamiento ubicado al nororiente de la capital.

Exigió la intervención del alcalde Gaspar Beltrán y la directora de Capach Garzón Bernal para que les reanude el servicio del vital liquido y agregó que cada mes pagan el recibo de 68 pesos y 70 pesos mensuales, pero no tienen agua.

Al bloqueo llegaron autoridades del gobierno del estado y de la Capach quienes atendieron a los inconformes, acordaron que la noche de este lunes recibirán el agua en la colonia y el martes tendrán una reunión con la directora de la Capach, Garzón Bernal.

A las 12 del día los vecinos se retiraron de la vialidad y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!