Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 18 marzo 2020.- Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) mantuvieron tomadas tres oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en demanda de 27 nombramientos de maestros que tienen contrato eventual y 300 plazas que hacen falta en las regiones de la Montaña, la Sierra y Costa Chica.
Este miércoles los maestros disidentes mantuvieron tomadas las oficinas de Personal, de Finanzas y las oficinas alternas de la SEG en donde esperan que haya una reunión «resolutiva» con funcionarios de esa dependencia en sus dos demandas que tienen.
El dirigente, José Manuel Venancio Santiago explicó que se han realizado mesas de trabajo en enero, febrero y marzo, «pero no hay respuestas positivas, solo nos piden disposición, tolerancia y paciencia, pero en los acuerdos no se concretan».
Explicó que este miércoles los citaron a las 9 de la mañana para atender sus peticiones, «pero no llegaron las autoridades; el director de Personal, Genaro Sánchez Espinoza ya nos dijo que no había ningún documento o nombramiento que solucione nuestra demanda».
Lamentó que la SEG les pida que no salgan a las calles a bloquear, «pero no nos dejan otra opción, hay padres de familia de la Sierra, la Montaña y Costa Chica que piden recursos y no los atienden, continuaremos con nuestras actividades de protestas y tomas de oficinas».
Venancio Santiago, aseveró que la Ceteg «no va a tolerar que estén sin salario maestros que desde agosto están trabajando y no tienen un nombramiento por la incompetencia del director de Personal, Genaro Sánchez Espinoza; lo que nos están haciendo es una falta de respeto de las autoridades, tuvimos acuerdos con funcionarios y no hay avances».