Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 18 marzo 2020.- Unos 100 integrantes de la sección 32 del SUSPEG de la Capach pararon labores y marcharon de sus oficinas hacia el Palacio Municipal exigir alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la dependencia, Irma Lilia Garzón Bernal, que pague la segunda parte de aguinaldo y la prima vacacional de diciembre a 200 agremiados.

A las 11:30 de la mañana los manifestantes se congregaron de sus oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo partieron en marcha al Ayuntamiento de Chilpancingo donde tienen una reunión con reunión con trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas municipal.

Los manifestantes portaban lonas y pancartas que se leía, “! Basta de engaños! Los trabajadores basificados de la Capach, estamos hartos por la falta de pago de nuestras prestaciones. Exigimos pago: aguinaldo 2019, segunda parte, prima vacacional, reconocimiento de las prestaciones que quedaron fuera del contrato colectiva”.

El secretario general del sindicato Gaudencio Atrisco Campos se quejó que no han resuelto sus peticiones laborales como la segunda parte de aguinaldo y la prima vacacional de diciembre, prestaciones que debieron recibir en enero y afecta a 200 agremiados.

Comentó que el martes luego de realizar una movilización se reunieron con el alcalde Gaspar Beltrán, afirmó que no tienen dinero para pagar los adeudos, está en espera de que le autoricen un crédito, “por eso hicimos un paro de brazos caídos y marchamos”.

Atrisco Campos explicó que las dos prestaciones que se les adeuda a los 200 trabajadores asciende la cantidad de 5 millones de pesos y agregó que este jueves o el viernes se reunirán con su abogado para tramitar el emplazamiento a huelga en contra el ayuntamiento.

El secretario general del sindicato dijo que en el contrato colectivo de este año no fueron incluidas la beca para hijos de los trabajadores, uniformes, impermeable, sombrillas, calzado y estimulo de antigüedad.

“Por ejemplo en el caso de los compañeros tiene que buscar los medios propios para adquirir sus herramientas de trabajo, los que están en la brigada de alcantarillados y sanitarios se deben de meter a los drenajes, deben de contar con un equipamiento especial y no lo tiene”, declaró.

La marcha de los trabajadores llegó a Palacio Municipal donde se manifestaron y una comisión del sindicato entró al inmueble para ser atendidos por funcionarios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!