Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 19 marzo 2020.- Vecinos de la Colonia Los Sauces Parte Alta, bloquearon la Avenida Juan N. Álvarez, a la altura de la glorieta Unidos por Guerrero, luego de permanecer más de un mes sin el suministro de agua.

El presidente de la colonia, Román Bello Hernández, informó durante la manifestación que mes con mes tienen que recurrir a este tipo de acciones ante la inoperancia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Dijo que en este momento en plena contingencia por la pandemia de Coronavirus, son al menos 40 familias de la parte alta de la Colonia que llevan más de un mes sin el suministro, y no tienen no siquiera para la higiene personal.

Han tenido que recurrir a la compra de pipas, sin embargo no todos cuentan con los recursos para pagar 500 o 300 pesos cada 15 días, esto además del pago que deben hacer de los recibos a pesar de que no les llega el agua a sus hogares.

Para otras actividades como lavar ropa y trastes, abundó, algunos recurren a los lavaderos públicos, donde enfrentan otro problema porque les cobran 15 pesos por ingresar, siendo que son parte de la colonia, cobros que consideran injustos.

Denunció que el ex presidente de la colonia, Jesús Antonio Nava Leyva, sigue administrando tanto los lavaderos, los baños y el salón de usos múltiples, sin que les informe a donde va a parar el recurso recaudado, además de que no ven ningún beneficio.

Al punto del bloqueo arribaron el director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ernesto Franco, y el responsable de Atención a Usuarios de la Capach, quienes dialogaron con los manifestantes y explicaron las razones del desacato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!