COMUNICADO
Chilpancingo, Gro. 19 marzo 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, firmó el convenio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) con el gobierno del estado de Guerrero.
El primer edil informó que con este subsidio de 27 millones de pesos, más coparticipaciones, se podrá hacer frente a rubros que son prioritarios en la capital, como lo es la capacitación de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Nuestro interés es que la sociedad tenga elementos que puedan hacer frente a todas las necesidades del municipio”, dijo Gaspar Beltrán.
Se tendrá especial atención dentro de este presupuesto en la profesionalización de los elementos, equipamiento de las instituciones de la SSPM, lo que incluye uniformes, municiones y equipo antimotín.
El munícipe aseguró que a través del programa Prevención del Delito en el Municipio, que dirige Saúl Castro Hernández, se le está dando fortalecimiento al espacio de los programas especiales, los cuales trabajan la
prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.
Finalmente mencionó que también está contemplada la reestructuración y la homologación salarial de los policías, el reforzamiento en el tema de videovigilancia, cámaras y radiocomunicación para el C2.
Al frente de esta firma estuvo el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, el director general de Políticas Públicas del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Hernández Bravo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, y el enlace FORTASEG, Francisco Vergara Martínez.