Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2020. – Pese a recomendaciones de la autoridades de Salud estatal y federal, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) mantiene abierta al público su Unidad Deportiva en Chilpancingo, y sin filtros para evitar la propagación del Coronavirus.
En un recorrido realizado esta mañana en esas instalaciones, ubicadas exactamente en la calle Moisés Guevara del barrio de la Santa Cruz, se observó a personas ejercitándose en la cancha de fútbol soccer.
Incluso en la cancha de fútbol 7 se desarrolló un encuentro entre dos equipos femeniles -deporte en el que hay roses y secreciones corporales-, al que asistieron familiares de las jugadoras.
Lo que sí suspendió la Unidad Deportiva es el servicio en su gimnasio, al cual no sólo acuden estudiantes, sino trabajadores de la UAGro y personas externas. «Se suspende el servicio hasta nuevo aviso. ¡Gracias!», dice un aviso.
En la entrada de dicha Unidad Deportiva no se observó algún bote de gel antibacterial, ni otra medida de salud, como sí ha ocurrido en otros espacios públicos, dependencias u organismos públicos y privados. Hasta el momento suman cuatro personas contagiadas con Coronavirus (Covid-19) en Guerrero.
En su informe de hoy, el titular de la Secretaría de Salud estatal dijo que están en proceso de estudio 10 casos sospechosos de Coronavirus en Guerrero, para descartarse o confirmarse.