Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 22 marzo 2020.- En su ultima celebración masiva en Chilapa, hasta nuevo aviso, el obispo Salvador Rangel pidió a los Ayuntamientos de Chilapa y Chilpancingo dotar de agua potable a la población para ayudar a la higiene; al gobierno estatal y federal pidió prepararse con hospitales equipados y medicamentos para una eventual contingencia a causa del coronavirus.
Actualmente, dijo, los servicios de salud no están preparados ni siquiera para atender a la población que lo requiere porque no hay camas, material de curación ni medicamentos.
Consultado después de la misa de la una, el prelado informó que la próxima misa masiva en Chilapa será hasta nuevo aviso.
Confirmó que no habrá celebración de Domingo de Ramos, ni la procesión del Viernes Santo ni la procesión del Silencio y que la misa de la Pascua de Resurrección se realizará de manera privada.
Acerca del asesinato del ex presidente de Chilapa, Sergio Dolores Flores, el obispo pidió a las autoridades labores de inteligencia para investigar y “apagar” estos brotes de violencia y consideró que continúan las venganzas que son producto de años de violencia en el municipio.
También informó que ayer “los comunitarios” invadieron los pueblos santos, entre ellos La Soledad en la sierra de Guerrero y que la gente salió en la noche huyendo de sus casas.